El cuerpo físico…

«Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo. Concédele sus derechos«

Henri-Frédéric Amiel

Nuestro cuerpo físico es el cuerpo palpable, tangible, el que podemos ver a simple vista. Sirve para movernos, es el vehículo de la ACCIÓN, el vehículo que nos permite interactuar con el mundo que nos rodea.

En la sociedad en que vivimos se está valorando solo el cuerpo físico por su aparente belleza exterior, solo por lo bonito… pero eso es una cuestión de modas. Lo verdaderamente importante es mantenerlo en condiciones óptimas de salud para que nos permita hacer cosas: movernos, desplazarnos, manipular…

Si sólo eres una apariencia porque dedicas todo tu tiempo a parecer algo y no tienes tiempo de hacer nada, te has olvidado de lo fundamental y estás perdiendo la vida. Lo que hace que tu cuerpo sea un instrumento extraordinario es su capacidad de acción.

Si desconoces la capacidad de acción que posees tu vida será una acumulación constante de desengaños, de frustraciones. Sencillamente porque al final lo que queda es la Verdad de nosotros mismos, el cuerpo físico cambiará con el tiempo. Si vives de la mentira (la apariencia) ésta terminará por derrumbarse. Lo único que permanece es la capacidad que hay en ti de hacer cosas. Que alcances el éxito dependerá de cómo utilices tu poder de acción.

Los grandes hombres y mujeres de la historia no han sido grandes por su apariencia sino por como han utilizado la capacidad de acción. Por ejemplo, nadie recuerda si Edison era atractivo o no, pero todos sabemos que inventó el teléfono o a lámpara incandescente. Fue famoso por su capacidad de acción, por sus inventos…

Debemos cuidar y respetar nuestro cuerpo físico tal y como se merece, más allá de apariencias y estéticas, llevando un estilo de vida de calidad que nos permita mantenernos siempre saludables. Debemos aprender a nutrirnos adecuadamente, tanto mediante los alimentos como con la energía solar, el oxígeno, un ejercicio y descanso adecuados y fortaleciendo un pensamiento positivo.

Te invito a que reflexiones sobre si estás tratando bien tu cuerpo físico.

¿Te centras solo en lo estético? ¿En la fachada externa? ¿Realmente sabes cuidarte y nutrirte adecuadamente en todos los aspectos? Tu cuerpo se merece tu respeto y amabilidad.

La práctica de Yoga nos ayuda a desarrollar disciplina, creando ESPACIOS PARA LA ESCUCHA y cuidado de nuestra salud física.

¡Nos vemos en la esterilla!

¡Un fuerte abrazo!

Carmina – Indradevi ❤

Scroll al inicio
  • Responsable: Carmina Perez Espi
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online.
  • Dirección: Carrer La Costera, 9 – Agullent (46890), Valencia
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos
Ir al contenido